Ayer José Antonio Bosh dio una lección magistral de como decir las cosas sin bajarse uno los pantalones con respecto al poder central. Hoy, a pesar de aquellas magníficas palabras, la LFP ha tenido el desaire con el Betis de acceder al cambio de fecha del partido contra el Atco de Madrid. Una sirvengonzonería más de la LFP. Una más. Otra más contra el Real Betis. Se han saltado a la torera la norma, y es más, hasta precedentes antiguos están a favor de la postura del Betis.
Y con todo, ¿quién se cree ahora que estamos en la mejor liga del mundo? La Bundesliga alemana y la Premier inglesa nos llevan años de diferencia en cuanto a su gestión tanto administrativa como deportiva. Pero mientras que tengamos los dirigentes corruptos que tenemos, siempre primarán los intereses de los equipos más poderosos.
Desgraciadamente no vemos que esto tenga fin. Y hasta que no ocurra un cataclismo esto va a seguir por malos derroteros. En la Bundesliga ya ocurrió y fue a la postre el inicio de una mejor y más democrática administración de los derechos y obligaciones de los equipos de fútbol.
Sólo nos queda rezar por que el cataclismo en el mundo del fútbol español llegue cuanto antes. Hasta ese momento sólo nos queda aguantarnos y que otros ganen cosas, por que los equipos no punteros eso ni en sueños.