Mi Biblioteca.

Marquesina

Hola y bienvenido al blog personal de José Manuel Bernal Morales.                                                                            

viernes, 18 de mayo de 2007

Real Betis Balompie; Yo fui Loperista.

Yo fui loperista.
Eran tiempos en los que creía que D. Manuel buscaba sólo el bien del Real Betis y de los Béticos. Eran tiempos en los que creía que el aspecto deportivo primaba más que el económico en un equipo de fútbol. Estaba equivocado; ¿había otros intereses que yo entonces desconocía aunque si me los imaginaba?. Todo parece indicar que así era. Eran los tiempos del cambio del euro. ¿Recuerdan el continuo bombardeo informativo de que los patrimonios aflorarán… ?
Sin duda eran otros tiempos.

Hace tres años cambié. A mi pesar. Pero cambié. Dejé de ser loperista. Con todo el dolor de mi corazón, pues creía en la persona y como otros muchos me sentí; me siento engañado.
Y lo hice por que D. Manuel también cambió. Pasamos a comprar en la tienda de los veinte duros. Ya saben; todo a cien, y las muchas veces que se lo achacó a los dirigentes del Sevilla. Por entonces inmersos en una economía de guerra. Ahora el aspecto deportivo está en un segundo plano. El aspecto económico es el que ahora prima. Es el más importante, eso dicen. A pesar de que, insisto, el Real Betis Balompié es un equipo de fútbol. Al menos eso creo. Hasta ahora el fútbol es un deporte. Un deporte que maneja y mueve mucho dinero; pero deporte.
La gestión de un equipo de fútbol, a diferencia que una empresa mercantil, no debe estar enfocada a la maximización de la cuenta de resultados, sino a ganar partidos.

El Sr. Manuel Ruiz de Lopera tuvo la oportunidad (año 2005), de convertir a su Real Betis Balompié en un club de élite de la liga española y no lo hizo.
El y sólo el sabrán los motivos. Pero que sepa que arriba su Padre seguro que lo estará esperando, porque aquí, en la tierra, ni está ni se le espera.
Por cierto, a mí no me regalan la entrada.