1. Que los 40000 Béticos que vamos al campo todos los domingos no somos tontos.
2. Que no nos creemos lo que nos cuenta. Por que es imposible que sea así.
3. Que el Betis genera mucho dinero, y mucho más que puede generar y que no se genera por que no tenemos la infraestructura necesaria para ello. Posiblemente por que no le interese al Sr. Lopera.
4. Que un equipo que lleva cada domingo al campo cuarenta mil espectadores, que ocupa el 4 puesto en pinchar el PPV, está entre los cuatro equipos de España con más peñas en todo el mundo, etc. es imposible que en ingrese lo que nos dice que ingresa.
5. Que un equipo de fútbol no es una empresa privada. La empresa tiene como objetivo primordial la maximización del beneficio. El equipo de fútbol aspira a ganar títulos. Los máximos posibles, o en su caso, conseguir los mayores logros que se pueda.
6. Que necesitamos un dpto. o área de marketing capaz de encauzar y explotar todas las posibilidades de ingresos que tenga la marca Real Betis Balompié.
7. Que ya estamos hartos de cómo ficha. Porque no tiene ni idea. Entre otras cosas por que no sabe de fútbol.
8. Que estamos cansados de que todas las pretemporada nos "venda la moto", y al final cambiamos futbolistas de primer nivel por desechos de otros equipos. ¡¡No nos engañe más!!
9. Que criticaba al rival por comprar en la tienda de los veinte duros y futbolista que cumplían contratos, y ahora es el Sr. Lopera el que lo hace. Las cosas baratas al final son los más caros. Todos los años hay que fichar poco pero muy bueno.
10. Que es una pena, porque creó al principio unas expectativas que nos hacía suponer que estábamos ante el mejor presidente de nuestra historia.
11. Que era eso, expectativas, pues tuvo la oportunidad de hacer un Betis grande y le dio miedo. Dio un paso atrás. ¿Una oportunidad única?. Quien sabe.
12. Que podíamos tener una excepcional secretaría técnica con Luis del Sol, Gordillo, Cardeñosa, Rogelio, etc.
13. Que para eso se tiene que dejar de rencores entre Béticos. Que hay que unir al Beticismo, no optar por la política de separarlos.
14. Que deje de gastar tanto dinero en comisiones, que seguramente no sean tanto y que sabemos que con ellos blanquea capitales, y que destine ese dinero a una buena secretaría técnica.
15. Que hay que tener ojeadores en las principales ligas del mundo. Y en el continente africano como fútbol emergente que es.
16. Que deje de engañarnos con el campo. ¿Se termina o no?. Y si es así; ¿cuándo?. Que estamos cansados que nos digan que es para una fecha y al final siempre hay un motivo que justifica el aplazamiento.
17. Que la cantera que hay en Sevilla es de las mejores o la mejor que hay en España, y como no hay organización se le está llevando entera el equipo rival.
18. Que la cantera hay que cuidarla y no contentarla dándoles vestimentas de camisetas ya usadas por jugadores del primer equipo.
19. Que el dinero hay que tenerlo en el campo, en jugadores buenos que lo disfruten los Béticos, y no en los bancos.
20. Que el dinero gastado en jugadores buenos es una inversión y no un gasto.
21. Que el Real Betis Balompié no puede ser el hazmerreír de todo el mundo futbolístico por lo singular de su presidente y su consejero delegado. El Betis ha sido siempre una institución que ha causado simpatía allá por donde ha ido.
22. Que hay que saber delegar. Cada área con su responsable al que se le puedan pedir explicaciones, pero que no es operativo en la toma de decisiones que haya una único responsable de todo.
23. Que hay que cuidar los pequeños detalles:
24. Que la megafonía del estadio no vale ni para dar un mitin.
25. Que el césped del estadio tiene que estar en perfecto estado, si queremos que nuestro equipo juegue al fútbol.
26. Que la ciudad deportiva debe estar acondicionada lo mejor que se pueda. Al menos dos campos de césped, buenos vestuarios, buena iluminación, etc.
27. Que los hombres se visten por los píes, y en multitud de ocasiones he escuchado en boca del Sr. Lopera, que las acciones suyas serán de los Béticos cuando él falte o deje la entidad. Esta es la ventaja de ser Bético desde mucho antes de 1992. La memoria.