Mi Biblioteca.

Marquesina

Hola y bienvenido al blog personal de José Manuel Bernal Morales.                                                                            

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi visión del derbi Sevilla - Betis del pasado 18 Noviembre.

Os dejo más abajo, el correo electrónico que hoy mismo he remitido a la redacción de deportes local de la cadena SER. En su programa libre y directo a las 15:47 minutos, su director Santi Ortega leyó en su integridad el correo que acompaña este pensamiento.

En definitiva a los Béticos no nos ha molestado el resultado, pues aunque no lo crean el 5 a 1 es meramente testimonial. Al Bético de a píe lo que le ha molestado, enfadado y cabreado, es ver la actitud de todos los jugadores ante un partido, en este caso el Sevilla FC como podía haber sido otro rival. Es más, esta actitud no es la primera vez que se produce, no sólo este año, sino desde hace varias temporadas atrás.

Cualquiera que viese el partido se daba cuenta que los jugadores no corrieron, que salieron al campo con un halo de no sé qué, como si con ellos no fuera la cosa. Miren, hoy en día en el fútbol profesional y de élite, lo menos que se pide es correr. Correr 90 minutos sin parar. ¿Por qué creen que los futbolistas ganan tanto dinero a una edad tan joven y trabajan sólo hora y media al día? Pues no precisamente para irse a la disco, como pensaba Guti (¡¡así te fué!!), sino para que cuando lleguen a un partido de competición ante cuarenta mil espectadores, como pasa en el Villamarín cada domingo, o ante quinientos si fuera el caso, en este momento hay que empezar a correr en el vestuario, salir al campo corriendo, y cuando pite el árbitro el final del partido, terminar en la caseta también corriendo. Y esto no lo hicieron los jugadores del Betis. No sólo no lo hicieron con el Sevilla, sino además ante otros rivales. Penoso. Reprochable. Indignos de llevan la camiseta que portan.

Antes del partido el Betis estaba cuarto en la liga y ahora está sexto (incluso por delante del eterno rival), y esto significa que está por encima de lo que los Béticos esperábamos. Quiero decir con esto que, al día de hoy, los Béticos seguimos teniendo motivos para estar contentos, aun habiendo perdido con el Sevilla, lo cual entra dentro de lo normal, pero nos ha dolido muchísimo las formas. Las maneras de un equipo que todo momento se le vio con los brazos agachados. En ningún momento compitió con el rival.

Y lo malo de esto son las curvas que vienen ahora, por eso más incluso que la derrota con el Sevilla, que entraba dentro de la lógica, me dolió particularmente la pérdida de los tres puntos contra el Granada. Rival mucho más flojo que el Betis y sabiendo los difíciles partidos que después nos tocaba disputar.

Indignado estaba entonces y mosqueado ahora por la actitud, pero aún está por ver quien ha perdido más en este partido. Yo no lo tengo claro mirando al futuro, por que ni uno está tan malo como ahora se ve, ni otro tan bueno como por allí ahora piensan. El tiempo dirá.

Correo electrónico enviado al programa libre y directo de la cadena SER del 21 Noviembre 2012.

JM BM altajm@gmail.com
15:46

para libreydirecto@cadenaser.com
Buenas tardes, después de escuchar las manifestaciones de algunos futbolistas del Real Betis Balompíe y en especial la de ayer de Cañas, al cual como cantero aprecio y  mucho, he de comentaros que siguen sin enterarse de que va el enorme enfado de la afición Bética.

El resultado 5 - 1 es lo de menos, aunque no piensen lo mismo cualquier sevillista y en especial el Sr. del Nido. A los Béticos lo que nos ha molestado de sobre manera es la actitud de los futbolistas. Con esta actitud nos podían haber caído cinco como podían haber sido siete. Es lo de menos, créanme, la actuación de los futbolistas en la noche del domingo fue vergonzosa. Que por cierto ya llevados viendolo en nuestro equipo desde hace varios años. Pasó con el Granada, con el Rayo y con el Málaga este año, sin hablar de los pasados.

En fin, la actitud es lo que a los señores Béticos nos molesta.

Para terminar y para quitar hierro al asunto, el Betis jugó bien, no me lo podrán negar, al menos hasta el primer gol.

Un saludo

JOSE MANUEL BERNAL DESDE ALCALA DEL RIO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hay cosas que se eternizan sin motivo aparente.

Desde el pasado verano, hablamos de tres meses más o menos, la calle Pimienta está levantada. No se entiende tanta demora en las obras, cuando allí en esa misma calle se ubica el Supermercado Mercadona, uno de los de mayor afluencia, no solo de los Alcalareños sino de habitantes de pueblos cercanos.






Este motivo sería más que suficiente para agilizar la ejecución de la obra, sea de la responsabilidad de quien sea. Los Alcalareños NO podemos estar con estas molestias un tiempo tan prologando.







Pero además cabría decir que en todo este tiempo que ha estado cortado el acceso por la Avda de Andalucía a la altura de la rotonda de la administración de Loterías, la única entrada al Mercadona se hace por la parte superior de la calle Pimienta, es decir con la confluencia de esta calle con la calle Asunción. Pues bien, en este tramo de la calle Pimienta, como podemos ver en las imágenes adjuntas, existen vehículos aparcamos en las dos aceras, imposibilitando de esta forma la entrada-salida de vehículos al Mercadona. 





Transito de vehículo accediendo al Supermercado.


¿Nadie ha pensado en prohibir el aparcamiento en una de las dos aceras para así facilitar el cruce de vehículos en la entrada y salida al supermercado?








Desde mi opinión, es absolutamente impresentable que estemos los Alcalareños soportando las obras de esta calle durante tanto tiempo. Es más, al ritmo que lleva la obra pasará unos cuantos meses más hasta que la veamos terminada. ¿De quién es esta culpa?  ¿A quién pedir responsabilidades? 

Así nos luce el pelo. 

¡¡Anda niño, tira palante y cierra los ojos!!

                                       Este no es el pueblo que quiero yo.






 

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Conocen crónicas de una muerte anunciada?

Don Pepe Mel hizo esta semana de Gabriel García Márquez, y los aficionados Béticos, como habitantes del mismo pueblo cercano a Cartagena (Colombia) sabían todos del trágico final que esperaba al partido Betis - Granada. Todos eran conocedores de la pifia que se esperaba. Es Ley de Vida. Así lo marca la historia desde tiempo inmemorial.

Todos lo sabían. Todos menos los jugadores, los que realmente podían cambiar el rumbo de la historia, y que al final sucumbieron como otros tantos.


Indignación es la mejor palabra que define mi estado de ánimo. Indignado con un equipo incapaz de ganar y manejar un partido al penúltimo de la liga española. Incapaz de jugar con el ansia del equipo de Anquela. Incapaz fue de dominar a un equipo tan necesitado como el Granada.


No comprendo como una vez más los jugadores del Betis se dejan dominar desde el minuto uno de encuentro, cuando la regla primera de estos partidos dice que desde el primer minuto, hay que ahogar al rival para que no se te suba a las barbas. Lo dice la regla primera del diccionario del fútbol, el mismo que desconoce muchos de los jugadores del Betis que se les presupone que son profesionales y que deben saberlo.

¿Comprenden mi indignación?
Por que ahora vienen curvas, y el equipo se vuelve a meter una autopresión innecesaria si hubieran hecho lo que tenía que haber hecho, sacarle los tres puntos al Granada.