Mi Biblioteca.

Marquesina

Hola y bienvenido al blog personal de José Manuel Bernal Morales.                                                                            

jueves, 7 de agosto de 2014

Cronología de unos hechos únicos e insólitos en el mundo cofrade de Alcalá del Río.


Hola Hermano Cofrade y gracias por preocuparte en esta peculiar situación que paso a exponerte para tu conocimiento.
 
Como sabes todos los Hermanos de Jesús y en general todos los Alcalareños, la imagen que está dando en los últimos dos/tres años la Hermandad de Jesús se va deteriorando poco a poco, lo que es una pena después de más de cinco siglos de historia, lastrando así la Semana Santa Alcalareña declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Desde hace unos meses un grupo de Hermanos de Jesús en compañía de otros alcalareños, están intentando poner freno a este progresivo deterioro, para lo cual se han ofrecido en Junta General a la ayuda en la gestión de la Hermandad, con el claro propósito de NORMALIZAR la vida de ésta y dar más participación al Alcalareño.

Este grupo de Hermanos solicitó por escrito la convocatoria de una Junta General, así como que se nos entregara un censo de Hermanos por cuanto nadie sabe cuantos y quienes somos. El censo que NO los datos de las personas. Este censo nunca nos ha sido entregado. Vuelvo a repetir; NUNCA NOS HA SIDO ENTREGADO.

La Junta General se celebró en su día con la presencia de nuestro párroco en calidad de Director Espiritual, estando también presente el Notario de nuestro pueblo llamado por la Junta de Gobierno de Jesús. 
En cualquier caso y con el consentimiento de la Junta de Gobierno, en esta Junta General se materializó el ofrecimiento para NORMALIZAR la situación paupérrima de la Hermandad. En este sentido nos ofrecimos para tales como; el cobro de la cuotas y la realización de cualquier otra gestión administrativa y de otra índole. Así mismo se le instó a la Junta de Gobierno a cambiar su actitud, y de esta forma se contara más con los Hermanos y los Alcalareños. En definitiva que la Hermandad se ajustara más a un modelo moderno de Hermandad conforme a los tiempos que corren. Esta petición tenía una fecha de caducidad de tres meses, pasados los mismos estudiariamos las medidas legales para denunciar a la Junta de Gobierno en el Arzobispado de Sevilla, y llegado el caso contando con el conocimiento de nuestro Director Espiritual.

Como consecuencia de todo esto, la respuesta de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús, en una salida de tono que creo desmedida y poco reflexiva, ha sido el envío a mi persona como portavoz de este grupo de Hermanos de Jesús del siguiente comunicado recibido por burofax que adjunto más abajo. Lo que representa un hito desconocido e histórico en el mundo cofrade de Alcalá del Río.

Dicho esto pongo en conocimiento de todos los cofrades y Alcalareños en general, el tratamiento que recibe un Hermano de Jesús por parte de su Junta de Gobierno, que ha alzado la voz con otros tantos, en lo que cree es justo y lo mejor para nuestra Corporación, y por supuesto no buscando intereses particulares en ningún caso. Hermano que además tiene un número de antigüedad entre los cinco o seis primeros, no pudiendote concretar más por cuanto, insisto, nadie salvo la Junta conocen los Hermanos del censo. Algunos de estos Hermanos han sido borrados del propio censo porque la Junta NO les ha presentado la cuota de Hermandad. Otro caso flagrante y evidente de como se hacen ahora las cosas.

Muchas gracias, amigo cofrade, por perder un poco de tu tiempo en conocer estos hechos, que pongo en tu conocimiento para que puedas juzgarlo tal y como ha sucedido.

Página 1/2 del Burofax que recibo en mi casa el pasado 30 de julio 2014.


Página 2/2 del Burofax que recibo en mi casa el pasado 30 de julio 2014.




Mi respuesta del 2 de Agosto al abogado al Burofax que recibo en mi casa.


Respueta del abogado de Hermandad de Jesús a mi correo del 2 de Agosto.


Mi respueta al abogado de Hermandad de Jesús a su correo del 6 de Agosto.