Los dos post siguientes son consecuencia de mi Semana Santa 2013.
A este primero traigo mi Hermandad del Lunes Santo. Ha sido mi primera Estación Penitencia con Santa Marta, una Hermandad austera, sencilla, seria y con mucho, muchísimo recogimiento. Justo lo que buscaba cuando me hice Hermano hace ya casi dos años.
Cuando entra en la Campana el Misterio de Santa Marta, quizás junto con el de la Quinta Angustias los dos mejores de Sevilla, el silencio y la admiración se adueñan de tan emblemático y sevillano lugar. El silencio; al ver la sobria y seria Cofradía de Santa Marta en la calle. Admiración por el portentoso paso de misterio del Stmo Cristo de la Caridad, Ntra Sra de las Penas y Santa Marta.
La calle Sierpes es testigo cada Lunes Santo del Cortejo fúnebre del Stmo Cristo de la Caridad. Los nazarenos de Santa Marta vamos acompañando a la familia y amigos de Cristo, como Hermanos que somos de él, en tan amargo trago de dar sepultura a nuestro Señor. Vemos el cuerpo de nazarenos, 850 aproximadamente, transitando por Sierpes.
Impresionante el respeto que manifiesta Sevilla al transitar del paso del Misterio de Santa Marta por la Plaza del Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario