Desde hace ya varios años, la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas acompaña en la Estación de Penitencia de la madrugada al Stmo Cristo de la Vera+Cruz de Alcalá del Río.
Si tuviera que definir el binomio paso de Cristo y la Banda de la Presentación, no se me ocurren más calificativos que; impresionante, magnífico o majestuoso. La Banda hace un derroche de sones que maravilla a todos los presentes, y a los Hermanos Cruceros nos eleva poco menos que al cielo.
El paso de nuestro Cristo de la Vera+Cruz se mueve con un primor por las calles históricas de Alcalá del Río, que cualquiera diría que se está llevando a hombros.
En definitiva una experiencia mística que cada año disfrutamos los Cruceros en la Madrugada del Jueves Santo. Y que no acabe nunca...
Este año 2013 no podía ser menos y traigo para compartir dos marchas de la Presentación. La primera "Sentir" que fue la segunda marcha que se le toco a nuestro Cristo reciente salido de la Santa Iglesia Parroquial, y que se repitió al entrar en la Plazoleta de San Gregorio. Un verdadero marchón.
Transitaba la Cofradía a la altura del Edificio Vera+Cruz, cuando la Presentación nos deleita con la interpretación de una marcha donde prima el sonido de la tuba, y en un momento dado de la misma, suena un silencio de varios segundos (por que también se escucha...) que transmite al oyente una profundidad de interpretación difícil de conseguir. Escuchamos la marcha "Génesis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario